Sechuranos se movilizarán contra el dengue

Autoridades, representantes de las instituciones públicas, privadas, organizaciones de base, clubes de madres, juntas vecinales, y población en general, se movilizarán este martes 12, por las diferentes calles de la ciudad de Sechura, en una importante marcha de sensibilización para concientizar sobre la lucha contra el dengue.
Así lo dio a conocer el presidente del Comité Multisectorial de Lucha Permanente contra el dengue, alcalde Armando Arévalo Zeta, quien invitó a la población a sumarse a esta jornada de sensibilización que se inicia desde las 8:30 de la mañana, con la concentración de las delegaciones en la plaza de armas de Sechura.
Seguidamente, saldrán en movilización por las principales calles de la ciudad, donde con carteles en mano, volantes, altoparlantes, darán a conocer mensajes a los sechuranos para la prevención de este mal, que viene amenazando la salud de la población.
CONTRA EL MAL. La realización de esta movilización fue uno de los acuerdos a los que llegaron el último jueves los integrantes del Comité Multisectorial de Lucha contra el dengue, quienes semana tras semana se vienen reuniendo para adoptar las medidas de este mal, que ya ha cobrado la vida de sechuranos.
Según informó el burgomaestre, de acuerdo al cronograma que se trabaja en coordinación con el sector Salud, entre el 5 y el 7 de abril, se programó la intervención de viviendas cerradas y abandonadas, ello luego que también a través del pleno del concejo se aprobara la Ordenanza Municipal N° 011-2016, que permite la intervención de aquellos inmuebles donde no se podía hacer la respectiva abatización y fumigación, por irresponsabilidad de sus propietarios.
En ese sentido, hasta el 13 de abril se continuará con el seguimiento de dichos inmuebles cerrados y abandonados, que son una amenaza ya que éstos son criaderos del zancudo transmisor del dengue.
Arévalo Zeta también hizo mención al cierre temporal del principal campo santo de Sechura, como una medida para evitar que la población siga usando agua en los floreros, y que sin lugar a dudas son un foco para que los zancudos pongan sus huevos y se reproduzcan. Además se realiza la limpieza de maleza a inmediaciones de la ribera del río, se coloca relleno en lagunas formadas por la crecida del río, fumigación, recojo de inservibles, y otras acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *