Sechura, Presentan la banda de música más grande

En medio del aplauso de cientos de espectadores que se dieron cita a la plaza de armas, se presentó la noche del sábado la denominada Banda de Música más grande, nunca antes visto en Sechura, integrada por más de 150 músicos sechuranos, hombres y mujeres de todas las edades.
La imponente banda de música estuvo dirigida por destacados músicos nacidos en la tierra que durante una semana le rinde homenaje a su identidad, Sechura, como son los maestros Manuel Paiva Dediós, Juan Dediós Pingo y Teófilo Fiestas Bancayán.
En una presentación de más de dos horas, hecha en el frontis del monumental templo San Martín de Tours, hicieron gala con temas interpretados con instrumentos de percusión, entre ellos, tarola, platillos y otros; además de los instrumentos de viento como clarinete, saxofón, trompetas, tambores, bajos, y tubas.
INTERPRETACIONES. Los integrantes de esta gran banda de música, abrieron el telón de su presentación, interpretando el Himno a Sechura, en el marco de la segunda edición del Festival de la Identidad Cultural, que además incluye los festejos por el 191 Aniversario del Distrito de Sechura.
Asimismo, se hicieron escuchar temas como Sechura de mi amor, Ahora Paty (tondero), y el Velero. Sin embargo, además de los acordes, la noche también incluyó una alocución didáctica de la música, a cargo del maestro Manuel Paiva Dediós, quien explicó la función de cada uno de los instrumentos, escuchándose melodiosos sonidos.
Entre los temas que finalmente se interpretaron y que se dejaron escuchar por todo Sechura, fueron una marinera considerada un ícono de esta tierra, Sechura Vale un Perú, además de Froilán, y Huaynos peruanos, que incluso hicieron que las autoridades como el alcalde Armando Arévalo Zeta, y regidores, bailaran al son de los acordes y aplausos.
Hay que destacar que el burgomaestre provincial, durante su saludo destacó que Sechura posee una vasta riqueza cultural, y uno de ellos es la música, por lo cual anunció que se trabaja para hacer realidad el funcionamiento en Sechura, de la Escuela Superior de Música José María Valle Riestra- Piura.
SINFÓNICA SE ALISTA
Arévalo Zeta adelantó que ya todo está listo para la presentación oficial, el viernes 24 de junio, a las 7 de la noche, en el auditorio municipal, de la Orquesta Sinfónica Municipal de niños y niñas de Sechura, proyecto que lo integran 66 talentos de entre 8 y 15 años. Añadió que tras su última visita a Lima, se oficializó el apadrinamiento de la Sinfónica, a cargo de Miguel Molinari Portal, gestor cultural peruano que ejerce la dirección ejecutiva de la Sinfonía por el Perú, que lidera nuestro tenor de fama mundial Juan Diego Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *