Sechura: Fumigan más de dos mil viviendas en el cercado

Desde ayer martes, trabajadores de la Municipalidad Provincial de Sechura y personal de Salud, vienen realizando la fumigación general, con la finalidad de combatir los males como el dengue, y prevenir el zika y chikungunya.
La campaña agresiva para contrarrestar la proliferación de la temible epidemia del dengue, se realizó en las viviendas ubicadas en el casco urbano y continuará en los asentamientos del distrito de Sechura, hasta el fin de semana.
Según informó el Subgerente de Salud y Medio Ambiente, Ing. Freddy Jacinto Eche, ayer se fumigaron 2 mil 903 inmuebles, aunque 164 viviendas se encontraron cerradas y 22 propietarios se mostraron renuentes ante la visita del personal encargado de la fumigación.
Aseguró que la finalidad era alcanzar la fumigación del 95 % de viviendas, pero debido a la irresponsabilidades de algunas personas, se han llegado a fumigar un 93 % de los inmuebles.
Explicó que durante las actividades preventivas de fumigación, algunas instituciones privadas impidieron el ingreso de personal municipal, pese a la presencia de autoridades del Ministerio Público y PNP, por lo que ya entró a trámite la aprobación de una Ordenanza que obligará a las personas que impidan el ingreso al personal a brindar las facilidades del caso por tratarse de una emergencia de salud.
“Hemos visitado a las instituciones privadas, pero algunos han justificado el impedimento, asumiendo que tienen un protocolo de seguridad y han asegurado que pueden hacer la fumigación de forma privada, por tal motivo hemos dejado un acta para luego verificar si se realizó esta actividad”, indicó Jacinto Eche.
A su vez, el funcionario edil dio unas recomendaciones a la población en general, antes, durante y después de realizarse las actividades de fumigación.
“Estas actividades son por la seguridad de los pobladores y todos debemos contribuir. Antes de la fumigación, es recomendable cubrir bien los utensilios de cocina, alimentos o víveres. Asimismo, retirar del interior del inmueble animales domésticos y mascotas, recoger sábanas, colchas y cubrecamas y se deben colocar dentro de cajones o roperos.”, sugirió Jacinto Eche.De igual forma, indicó que luego de la fumigación, las familias deben esperar media hora para luego abrir puertas y ventanas, y media hora después ya se puede ingresar al inmueble. Una vez en el interior, los pobladores deben tener en cuenta que es importante hacer la limpieza de sillas, mesas y lavar bien alimentos y enseres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *