Sechura: Entregan abate en unas 4 mil viviendas

Con el propósito de erradicar el temible mal del dengue, y prevenir males como el chikungunya y zika, esta mañana la Municipalidad Provincial de Sechura, desarrolló por cuarto día consecutivo la campaña de abatización denominada “Cuidado del agua” y “Barrido de zancudo”.
En esta jornada también participa personal de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y el Class Sechura, quienes alertados por la muerte de dos ciudadanos, han empezado la campaña masiva de abatización, visitando cerca de 4 mil casas hasta hoy viernes.
“Se recomienda a la población que las bolsas de abate, deben permanecer durante tres meses para poder combatir las larvas de zancudo”, manifestó el Sub Gerente de Educación Cultura y Deporte, Prof. Juan Morales Quiroga.
Fueron los asentamientos Virgen Del Carmen, Cristo Rey, 3 de Enero, Víctor Raúl, entre otros, los que recibieron la visita de personal municipal y de Salud con el objetivo de evitar las larvas del zancudo.
Asimismo, se dio a conocer que los tanques, cilindros, depósitos en los que se guarda el agua, son los principales criaderos para la reproducción del zancudo, por lo que se les recomendó a las personas permitir a los profesionales de Salud, desarrollar los estudios correspondientes.
Cabe indicar que esta campaña se viene desarrollando desde el 1 de marzo, y seguirá hasta el domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *