Sechura celebrará su festival de la identidad cultural

Con la presentación de algunos integrantes de la Orquesta Sinfónica Municipal Infantil de Sechura, se realizó ayer en la ciudad de Piura, el lanzamiento oficial del programa de actividades de la II Edición del Festival de la Identidad Cultural Sechurana.
Fue en conferencia de prensa realizada en la oficina de Turismo de la comuna piurana, la misma que estuvo presidida por el alcalde de Sechura, Dr. Armando Arévalo Zeta, quien acompañado de regidores y funcionarios, oficializó el programa de actividades que se darán inicio desde el jueves 16 hasta el viernes 24 de junio, y que incluye los festejos por el 191 aniversario del Distrito de Sechura.
El jueves 16 de junio, las actividades se inician con la II Feria del Libro “Eugenio Amaya Chunga”, que contará con la participación de escritores nacionales como Dante Castro, Julián Pérez, Cronwell Jara, entre otros.
Por la noche en la plaza principal, se realizará el Festival Internacional de Danzas con la participación de delegaciones de Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Argentina, Panamá, México, Uruguay, Cuba, África y Venezuela.
El viernes 17, a las 9 am, se ha programado una exposición fotográfica “Sechura en el Tiempo”, la inauguración de la Feria Artesanal Provincial, conferencia para la presentación del Instituto del Desierto del Perú en Sechura, y en horas de la noche la presentación de Danzas y tonadas sechuranas recopiladas por el músico Enrique Antón Chavesta.
BANDA DE MÚSICA. El gran festival de la Comida Sechura inicia a las 11 a.m del sábado 18 de junio, y a las 8 p.m se presentará la “Banda de Música más grande del Mundo”. El domingo 19, a las 10 am, hay reconocimiento a ex alcaldes y personalidades distritales, en ceremonia de izamiento.
La esperada serenata por el 191º aniversario distrital de Sechura con un programa especial inicia a las 8 p.m del lunes 20 de junio. El martes 21 comprende actividades protocolares desde las 8 am, por el aniversario distrital. El miércoles, por la mañana, hay exposición de tejidos diversos, y el jueves 23 exposición pictórica con motivos costumbristas y concurso buscando un logo para el Área de Conservación Ambiental del Estuario de Virrilá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *