SE RECOMIENDA USAR MASCARILLA DOBLE ANTE VARIANTE BRASILEÑA, SEGÚN EPIDEMIÓLOGO PIURANO

La variante brasileña responsable de las horas de terror que vive su país de origen llegó a Piura y en poco tiempo podría ser la variante dominante en la mayoría de casos COVID-19 de la región.
En palabras del epidemiólogo, Edward Mezones-Holguín, la variante brasileña habría llegado sin problemas al aeropuerto de Piura de la mano de los veraneantes, luego que se flexibilizaron las medidas y se permitió “la llegada de vuelos desde Lima a las playas sin pedirles prueba (a los pasajeros), antes cuando menos se pedía una prueba de antígeno “, dice.
El especialista advirtió que es posible que, en poco tiempo, esta variante se convierta la dominante de la región debido a que es muy contagiosa y de fácil transmisión. Y esto es porque el virus perfeccionó su forma de infectar a las células.
“En las mutaciones que se han dado, el virus ha perfeccionado el modo de ingresar a las células. Antes necesitaba tener muchas puertas (receptores de las células) para que en alguna de ellas pudiera ingresar. Ahora esta variante ha mejorado la llave para abrirse paso. Ahora con pocos receptores, como sucede con los jóvenes, el virus está ingresando”, dice Mezones-Holguín.
Por ello, esto obliga a un mayor ciudado. La mascarilla simple ya no funciona; es necesario usar la mascarilla doble, recomendó el galeno.