Se proyecta cultivar 3,500 hectáreas de algodón

El algodón pima piurano es uno de los cultivos más cotizados a nivel mundial por su fibra extra larga y buena resistencia; por ello, el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección de Competitividad Agraria de la Dirección Regional de Agricultura en coordinación con las organizaciones de productores de algodón, Juntas y Comisiones de Usuarios programaron para la campaña 2018-2019 cultivar 3,500 hectáreas de algodón.
Este acuerdo se realizó en el evento denominado: “Planificación de la Campaña del Cultivo del Algodonero 2018-2019 e Importancia de la Asociatividad”, cuyo objetivo principal fue impulsar las áreas algodoneras en nuestra región y contó con la participación de 300 agricultores de los diferentes valles de la región.
Carlos Rodríguez, director regional de Agricultura, mencionó que hay gran expectativa en la instalación de este cultivo. “Existe nichos de mercado que solicitan fibras extra largas que solo las tiene el algodón Pima peruano que se produce en Piura. Los grandes países productores de algodón como Australia, La India y Estados Unidos están reduciendo sus áreas para destinarlas a cultivos de seguridad alimentaria, esto es una oportunidad para que nuestra región incremente sus áreas algodoneras”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *