Se instala Comisión Regional del Bicentenario de la Independencia de Piura y del Perú

Esta mañana en la sede del Gobierno Regional Piura fue instalada la Comisión Regional Piura 2021-2032, organizadora de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Piura y del Perú, y de concientización de la celebración de los 500 años de Fundación de Piura el año 2032.
Esto ocurre en cumplimiento de la Ordenanza Regional N° 427-2018/GRP-CR, que declara de prioridad regional la preparación de la conmemoración de ambos acontecimientos. De acuerdo a ello, dicha comisión, integrada por 10 instituciones, será responsable de preparar, coordinar e implementar el programa de eventos y demás proyectos científico-culturales, económicos o académicos que se realizarán en la región Piura desde la puesta en vigencia de dicha ordenanza.
La misma cuenta con órganos de gestión como el Consejo Directivo, Comité Técnico Multisectorial y Coordinación Ejecutiva.
El acto de instalación de la comisión organizadora fue encabezado por el gerente general regional, Antonio Orellana Montenegro, en representación del gobernador regional Reynaldo Hilbck Guzmán. Tomaron parte algunos de sus miembros como el alcalde provincial de Piura, Oscar Miranda; Gianina Correa, del Arzobispado de Piura; Carolina Vílchez, directora de la oficina desconcentrada de Cultura de Piura; Pablo Sebastián, de la Udep; Javier Bereche, de la Cámara de Comercio y Producción de Piura; entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *