Se inició postulación por becas integrales para estudiar una carrera

Se inició la postulación a los concursos Beca Talento Escolar y Beca Deporte Escolar, ambos para estudiar becado por el Estado peruano una carrera en una universidad o en un instituto licenciado elegible por su calidad educativa. Las postulaciones son por internet y concluyen el próximo 7 de agosto, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.
Podrán postular aquellos talentos que se inscribieron a dichos concursos y que, tras el proceso de validación de las inscripciones, fueron declarados aptos. Asimismo, deberán haber ingresado a una institución de educación superior, sede y carrera elegible, o pueden haber iniciado estudios de acuerdo con lo establecido en las bases de cada concurso.
La postulación para Beca Talento Escolar es a través de https://www.pronabec.gob.pe/beca-talento-escolar/, mientras que para el concurso Beca Deporte Escolar se realiza ingresando a https://www.pronabec.gob.pe/beca-deporte-escolar-2020/.
El concurso Beca Talento Escolar otorgará 50 becas dirigidas a talentos que hayan culminado la secundaria en el 2019, con alto rendimiento académico en los dos últimos años de estudio. Asimismo, que hayan destacado en concursos educativos de diferentes disciplinas, como matemática, lengua, artes, emprendimiento, literatura, tecnología y ciencias, entre el 2018 y 2019.
Beca Talento Escolar cubre a los ganadores los costos de la carrera universitaria o técnica (matrícula y pensiones de estudio), útiles de escritorio, movilidad local, alimentación, alojamiento (cuando corresponda), materiales de estudio y/o uniformes (cuando corresponda) y una laptop.
En tanto, el concurso Beca Deporte Escolar está dirigido a los talentos egresados del colegio y que participaron en las ediciones 2017, 2018 o 2019 de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales. Busca promover el desarrollo de competencias académicas y del talento deportivo, a través del otorgamiento de becas para estudios superiores que de manera prioritaria se vinculen a la actividad deportiva. Se otorgarán 100 becas.
Beca Deporte Escolar cubrirá los costos de la carrera universitaria o técnica (matrícula y pensiones de estudio), útiles de escritorio, movilidad local, alimentación, alojamiento (cuando corresponda), materiales de estudio y/o uniformes (cuando corresponda), una laptop, subvención de implementos deportivos, entre otros. Además, la beca podrá extenderse hasta un semestre académico, a fin de asegurar que los ganadores continúen con la práctica de una disciplina deportiva durante sus estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *