SE INICIARON TRABAJOS EN CARRETERA ALTO CHIRA

Este martes se iniciaron los trabajos preliminares de la obra “Mejoramiento de la carretera vecinal desde el Boquerón de Núñez Bellavista hasta Chilaco Pelados en Lancones de la Provincia de Sullana”, la cual beneficiará a más de 20 centros poblados del Alto Chira.
El Consorcio Boquerón de Núñez, encargado de la obra, comenzó con los trabajos de levantamiento topográfico, donde se verificará las dimensiones y características del terreno a intervenir, para luego a través de un informe de estudio topográfico, la maquinaria pesada pueda iniciar los trabajos en la zona.
El Ing. Marco Carpio Cortijo, Subgerente de Obras, mencionó que durante esta semana la contratista realizará el replanteo de la obra, que es el proceso de plasmar en el terreno detalles representados en los planos y que este viernes empezarían los trabajos con maquinaria pesada.
Por su parte, el alcalde provincial, Carlos Távara Polo, resaltó la importancia que tiene esta obra. “Es una alegría inmensa, no solo para los habitantes del Alto Chira, sino también para población de la provincia. Desde inicios de esta gestión, estuvimos en la ciudad de Lima para sacar adelante este proyecto que se encontraba archivado y que ahora es una realidad”, manifestó el burgomaestre.
La autoridad edil, también mencionó que con el inicio de la obra se abre una vía más hacia el desarrollo de nuestra provincia y pidió al consorcio trabajar con mucha responsabilidad y cumplir con el tiempo de ejecución de la obra, para no causar malestares a la población.
Cabe destacar, que obra cuenta con un monto de inversión de S/66 millones de soles y el plazo de ejecución es de 1 año y medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *