Se fumigan dos mil casas en el asentamiento Aledaños Kurt Beer

Personal de la Diresa iniciará mañana miércoles una campaña de fumigación en el asentamiento humano Aledaños Kurt Beer, distrito Veintiséis de Octubre, donde se intervendrán 2 mil casas del con el fin de eliminar el zancudo aedes aegypti que transmite el dengue, zika y chikunugnya.
La intervención obedece a que en la última semana, Inteligencia Sanitaria notificó 9 casos de dengue en ese sector por lo que se tomó la decisión de fumigar las casas para evitar que más personas sean infectadas.
Serán 15 fumigadores los que saldrán desde las 6 de la mañana con sus máquinas termo-nebulizadoras para cubrir las dos mil casas programadas en el menor tiempo posible.
Edwar Pozo, director de Inteligencia Sanitaria, pidió a los vecinos a dar las facilidades al personal fumigador para que realice su trabajo de la manera más correcta.
Los dueños de casa antes de la fumigación deben tapar sus alimentos, sacar a sus aves de corral, perros y otros animales domésticos, y esperar una hora para luego regresar a su vivienda una vez fumigada.
Se ha establecido que la segunda vuelta de fumigación será el sábado 28 y la tercera el martes 31 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *