Santiago Paz expondrá sobre cooperativismo y Comercio Justo

En Montreal – Canadá se realizará, del 9 al 14 de agosto, el Foro Social Mundial (FSM), uno de los eventos más importantes del mundo y donde se espera la participación de 60 mil personas. La voz de los pequeños productores peruanos, será escuchada a través de Santiago Paz López, de la Cooperativa Agraria Norandino, quien participará como uno de los ponentes.
El líder de las organizaciones de pequeños productores, tendrá a cargo 2 ponencias: “Ejemplos de éxito – Cooperativas transformando sus comunidades” y “Comercio Justo, testimonios de socios internacionales”.
“Son dos ponencias, donde espero destacar las experiencias exitosas de organizaciones de pequeños productores como Norandino, y cómo venimos trabajando alianzas con organizaciones e importadores internacionales de lo que producimos en nuestro país. Es un buen espacio para demostrar que los pequeños productores si podemos transformar nuestras comunidades”, indicó Santiago Paz.
¿Qué es el Foro Social Mundial?
El Foro Social Mundial es el mayor encuentro de la sociedad civil para encontrar soluciones a los problemas de nuestro tiempo. Iniciado en 2001 en Brasil, El Foro Social Mundial tiene como objetivo reunir a decenas de miles de personas de grupos de la sociedad civil, las organizaciones y movimientos sociales que quieren construir un mundo sostenible e inclusivo en el que cada persona y cada pueblo tiene su lugar y pueden hacer oír su voz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *