“Santa Rosa de Lima y Miguel Grau, protectores de los peruanos

Arzobispo de Piura y Comandante General de la Primera Zona Naval inauguran Muestra de Arte de nuestra Santa Peruana y del Caballero de los Mares 11 de octubre de 2017 (Oficina de Prensa).- Nuestro País siempre ha tenido grandes ejemplos de hombres y mujeres que han trascendido en el tiempo y han pasado las fronteras gracias al legado que representan.
La Marina de Guerra del Perú ha querido hacer un merecido reconocimiento a dos insignes peruanos que se encuentran unidos y vinculados en su profunda devoción y fe católica, así como por su entrega y servicio a los demás. Es por ello que con ocasión de los 400 años del fallecimiento de Santa Rosa de Lima, y como parte de las celebraciones por el 138° Aniversario del Combate de Angamos y de la inmolación del Gran Almirante del Perú, Don Miguel Grau Seminario, así como del 196° Aniversario de la Creación de la Marina de Guerra del Perú, se ha inaugurado en la Casa Museo “Gran Almirante Grau” de nuestra ciudad, una muestra de arte que tiene como protagonistas a nuestra querida Santa Peruana, Rosa de Santa María y al Caballero de los Mares, Miguel Grau.
Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura junto al Contralmirante José Antonio Moreno Gonzales, Comandante de la Primera Zona Naval, tuvieron a su cargo la inauguración de esta importante muestra artística. Estuvieron acompañados de las principales autoridades políticas, judiciales, diplomáticas, universitarias, civiles y militares de la Región. Desde ahora y hasta el mes de diciembre, los piuranos podremos apreciar esta importante exposición cultural, gráfica e histórica que lleva el título: “Santa Rosa de Lima y Miguel Grau, Protectores de los peruanos”.
La exposición contará con tres salas temáticas, con oleos que muestran a Isabel Flores de Oliva y a Miguel Grau Seminario, considerados cada uno en su tiempo, espacio, y logros, como protectores de los peruanos. En la primera sala se podrá apreciar desde el nacimiento hasta la etapa de la canonización; la segunda expondrá la imagen de Santa Rosa itinerante; y la tercera mostrará a Santa Rosa en la escena contemporánea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *