SANNA: ¿Por qué es importante un médico de familia?

Los médicos de familia se dedican al tratamiento integral de la persona. “Su especialidad está fundamentada en una relación continua y personal, pues ve a la familia como una entidad, no como un simple grupo de personas”, explica Lenin Mogollón, médico de familia de SANNA Clínica Belén. Así, ponen énfasis en los aspectos educativos, preventivos, una medicina integrada que entienda la relación entre el doctor, el paciente y su familia.
Y es que esta especialidad es el primer contacto de una persona que llega a la clínica con síntomas de alguna enfermedad común, como resfríos, bronquitis, sinusitis, colon irritable, diarreas o dolores musculares. Un médico de familia es capaz de resolver más del 90% de estos casos sin necesidad de derivar al paciente a otra especialidad, lo que le ahorra tiempo y dinero. “Incluso, si necesita visitar otra especialidad, podrá llegar ya con los exámenes listos para un diagnóstico, acortando el tiempo de espera por uno”, añade Mogollón.
Al médico de familia se le encuentra tradicionalmente en los departamentos clínicos dirigidos a resolver las consultas sobre los problemas de salud más prevalentes en la comunidad, como servicios de Emergencias y Urgencias, Consulta Externa, Chequeos Médicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *