Sancionarán con el 20% de una UIT aquellos que ocupen la vía pública

Con el 20% de una UIT, equivalente a S/8 mil 100 soles, la Municipalidad Distrital de Tambogrande sancionará a todas aquellas personas que realicen actividades bailables en plena vía pública, de acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 017– 2016 – MDT.
El subgerente de Fiscalización, profesor Reynaldo Sánchez García, informó que continuarán con los operativos inopinados para dejar establecido que el uso de la vía pública para el uso de parrilladas o kermes, está totalmente prohibido.
“En fiestas patrias muchos ciudadanos aprovechan esta fecha para realizar parrilladas, cevichadas, polladas y bailes, utilizando las calles sin ningún control, generando malestar a la población”, sostuvo.
El funcionario indicó que la comuna local brinda los permisos correspondientes para la realización de estas actividades; sin embargo resaltó que, hasta la fecha ninguna persona ha llegado a solicitar la autorización, respectiva.
“Si los organizadores de estos eventos no tienen permiso por parte de municipalidad, personal de fiscalización suspenderá estas actividades”, sentenció.
Sánchez García explicó, que los organizadores de dichas actividades, tienen plazo hasta el viernes para solicitar el permiso a la comuna distrital, de lo contrario deberán abstenerse a las medidas sancionadoras que aplicará la Municipalidad de Tambogrande, por infringir la ley. Los infractores podrían ser denunciados por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad tipificado en el artículo 366° del Código Penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *