Sancionarán a quienes no participen en el simulacro de sismo y tsunami nocturno

El Subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Talara, German Chapa Bayona, advirtió que las personas naturales o jurídicas que no participen en el ejercicio de sismo y tsunami, de este viernes 13 de octubre, serán sancionados de acuerdo a ley.
Indicó que por esa razón coordina con la Policía Nacional del Perú y Personal de Fiscalización para hacer cumplir la ley. Explicó que los transportistas podrían ser multados de acuerdo al cuadro de sanciones de tránsito y los comerciantes serían sancionados con la revocatoria del certificado de Defensa Civil y licencia de funcionamiento.
También precisó que coordina con la empresa Enosa el corte
del fluido eléctrico en las zonas que crea conveniente. Asimismo, espera que se cumpla con la disposición y participe la mayor parte de la población este 13 de octubre a las 8:00 p.m. en el simulacro de sismo y tsunami.
Chapa Bayona dio algunas recomendaciones, como: preparar, (la familia tiene que contar con su mochila, y tener un plan de las rutas de evacuación); ubicar (tienen que conocer las zonas seguras y mantener la calma, porque el movimiento de sismo no mata, sino la infraestructura que cae); y evacuar (salir hacia las zonas seguras).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *