Sancionan pollerías por insalubres y por vender gaseosas vencidas

Durante el operativo que realizó la Municipalidad de Tambogrande, a través de la subgerencia de Fiscalización, se multó con el 10% de una Unidad Impositiva Tributaria, equivalente a S/405 soles a la pollería “Pio Rico” por presentar ambientes inadecuados para la preparación de los alimentos. Al mismo tiempo decomisaron gaseosas vencidas en la pollería “Chiken”.
En la primera pollería intervenida, “Pio Rico”, ubicada en la Av. Ignacia Schaeffer, se encontró personal sin indumentaria correspondiente, preparando los alimentos cerca a los desperdicios de comida, también se encontraron depósitos de aceite cocinado, al parecer para la preparación de papas fritas. También se verificó el uso de ollas y mesas oxidadas, lavaderos y otros utensilios en pésimo estado.
El operativo prosiguió en la pollería “Chiken”, ubicada en la Av. 09 de noviembre, donde se encontraron 17 bebidas gaseosas vencidas de 3 litros, ½ litro y 1 litro. Al respecto los fiscalizadores procedieron a decomisar las bebidas no aptas para el consumo humano.
Otra fue la cara de la moneda en la pollería “Foros Chiken”, pues dicho local si prestaba las garantías de higiene en la preparación del pollo a la brasa, asimismo cuentan con los documentos municipales y de salud en regla.
Al respecto, el subgerente de Fiscalización, profesor Reynaldo Sánchez García, resaltó que los operativos continuarán en todos los locales comerciales y de comidas de la ciudad, a fin de salvaguardar la salud de los tambograndinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *