Sancionan con 1UIT a tres bares del caserío Sinchi Roca

Por no contar con certificados de licencia de funcionamiento, tres bares del centro poblado de Sinchi Roca, fueron clausurados y sancionados con el 1 UIT, equivalente a 4,150 soles, durante un operativo inopinado, realizado por la subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Tambogrande, en coordinación con la PNP y Serenazgo.
El operativo se realizó el pasado domingo a las 10:00 pm, en los locales de propiedad de Natividad Flores Sernaqué, María Arana Fernández y Bertha Juárez Espinoza, los cuales fueron cerrados por desacatar la Ordenanza Municipal N°017-2016. Además, por atender hasta altas horas de la noche, provocando malestar de la misma población de la zona, quienes tienen que soportar bullas y en algunos casos actos delincuenciales.
Al respecto, el asesor de la subgerencia de Fiscalización de la comuna local, Juan Abraham Crisanto Hidalgo, sostuvo que, en lo que va del año, un total de 30 bares y cantinas han sido clausurados por no contar con certificado de Defensa Civil, ni licencia de funcionamiento, tanto en la ciudad de Tambogrande como en diversos centros poblados.
“Los operativos van a continuar, no solo en bares si no también en todos los rubros como restaurantes, panaderías, pollerías, etc. pues la idea es que los dueños de estos negocios se formalicen”, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *