San Miguel de El Faique, Implementan con equipo bioquímico a CLAS de El Higuerón

Más de 600 familias de 16 caseríos y 3 anexos pertenecientes al Centro Poblado El Higuerón, en el distrito de San Miguel de El Faique, provincia de Huancabamba, podrán beneficiarse con un equipo bioquímico entregado al establecimiento de salud por parte del alcalde de este distrito, Demetrio Labán Lizana.
Desde el año pasado, la Municipalidad Distrital viene apoyando en la implementación de este establecimiento, invirtiendo más de 30 mil soles. Este último equipo está valorizado en S/ 13 mil 500 soles, fue entregado por la autoridad edil a la gerente del Comité Local de Administración de Salud (CLAS), Nilda Machado Machado.
“Desde el año pasado, como Gobierno Local, venimos implementando el laboratorio de este establecimiento con diversos equipos complementarios. Hoy en día se cuenta con dos centrífugas, un microscopio, y un equipo bioquímico, con los cuales están en capacidad de poder realizar cualquier tipo de análisis que el paciente requiera”, indicó el alcalde de San Miguel de El Faique.
Con este equipo se podrán realizar una serie de análisis para el despistaje de diversos problemas de salud en las personas, como enfermedades de transmisión sexual, parasitosis, anemia y otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *