saludable y nutritiva con productos agroecológicos

Del 4 al 10 de diciembre el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Agricultura, realizará la Semana Agroecológica Regional, que comprende una serie de actividades que tienen por finalidad contribuir al desarrollo de un modelo agroalimentario sostenible, desde la perspectiva agroecológica, que dé respuesta a los principales desafíos ambientales y socioeconómicos del siglo XXI.
Durante la conferencia de prensa realizada el día de hoy, el director regional de Agricultura, Ing. Mario Laberry Saavedra, reafirmó el compromiso de la DRAP hacia la agricultura orgánica y la inocuidad alimentaria, que es el cuidado para que los productos sean totalmente sanos y no estén contaminados.
Precisó que la región Piura cuenta con 18 mil hectáreas dedicadas a la agricultura orgánica, de las cuales 9 mil están certificadas y el otro 50 % se encuentran en proceso de certificación. Un producto orgánico reúne las condiciones de manejo agronómico amigable con el medio ambiente y salud para el consumidor, debido a que no usa productos contaminantes.
La “Semana Regional Agroecológica”, es una de las actividades a desarrollarse en el marco del convenio de apoyo presupuestario – EURO ECO TRADE, firmado entre el Gobierno Regional Piura y el Ministerio de Economía y Finanzas; ejecutado directamente por la Dirección Regional de Agricultura Piura, con el objetivo de promover un consumo saludable y regional, la exportación de productos agroecológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *