Saluda designación de Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios

Ricardo Álvarez Elías, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, saludó el nombramiento de Pablo de la Flor Belaúnde como Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y expresó su deseo de que este encargo se desenvuelva en el marco de una adecuada coordinación con las zonas afectadas.
Ahora, dijo, estamos en condiciones de iniciar el proceso de reconstrucción post Niño Costero, lo cual resulta prioritario para reactivar la economía y elevar la calidad de vida de nuestra población.
Destacó como positivo que la Autoridad desarrolle este jueves su primera sesión en Piura y reiteró la necesidad de que exista un diálogo fluido y un trabajo conjunto con las autoridades y la sociedad civil, porque conocemos las necesidades que nuestro territorio requiere satisfacer para una prevención permanente.
Como se sabe la Autoridad es la encargada de liderar e implementar el plan integral para la rehabilitación, reposición, reconstrucción y construcción de la infraestructura de uso público de calidad incluyendo salud, educación, programas de vivienda de interés social y reactivación económica de los sectores productivos, con enfoque de gestión del riesgo de desastres.
En este sentido, el presidente de la Cámara de Piura, enfatizó en que “para elaborar un plan eficiente que haga posible que situaciones como las que actualmente vivimos no se repitan en la nuestra región, es necesario que el Gobierno Central escuche a los piuranos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *