Salud y Educación actuarán para frenar parasitosis en escolares

La existencia de parásitos en el organismo es una de las principales causas de la anemia y la desnutrición, pues sus efectos inciden directamente sobre el nivel de atención de los escolares, lo que redunda negativamente en el rendimiento escolar.
Por esta razón, el Gobierno Regional Piura ha firmado un convenio con la ONG InmedAndes, para realizar una campaña de desparasitación en la población escolar de la región Piura, mediante la administración de Mebendazol de 500mg., a los 473 mil estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria.
Desde la Gerencia Regional de Desarrollo Social se convocó a las direcciones de Salud y Educación, quienes serán responsables de hacer acciones de monitoreo, capacitación y administración del medicamento a los alumnos, bajo la asistencia técnica de Inmed.
En el mes de marzo, la Dirección Regional de Salud analizará la situación parasitaria con una muestra de estudiantes para construir una línea base que genere evidencia epidemiológica debido a que en Piura no hay estudios sobre la prevalencia de esta enfermedad que afecta directamente el desarrollo de la niñez. En los meses de abril y setiembre, y con los resultados del estudio de base, se administrará el medicamento a cada estudiante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *