Salud empezó distribución de ampollas de Estibogluconato de sodio para tratamiento de Leishimaniasis

9, 100 ampollas de estibogluconato de sodio, medicamento, de aplicación endovenosa, para tratamiento de pacientes afectados de Leishmaniasis, en la sierra de Piura, empezó a distribuir hoy, la Dirección Regional de Salud de Piura, informó la Lic. Nereyda Castañeda Argomedo,Coordinadora de la Estrategia Sanitaria Regional de Prevención y Control Integral de Metaxénicas.
También explicó la Lic. Castañeda, que la distribución de las primeras 1,8 40 dosis de ampollas, de 1.5 gramos, han sido enviadas para pacientes del distrito de Frías, en Ayabaca.Además agregó, que otras provincias de la sierra, como Canchaque,Santo Domingo y Huarmaca, están siendo afectadas por la enfermedad, que es endémica en la región Piura.
Asimismo, señaló, la profesional de la salud, que el primer lote de ampollas, que ya se ha empezado a distribuir, ha sido enviado por el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos, CENARES del Ministerio de Salud – MINSA.
Por tanto, la Lic. Castañeda, explicó que la Dirección Regional de Salud Piura, ha solicitado además, a través de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas, la compra de 3,009 unidades del mismo medicamento, a laboratorios Medifarma, igualmente, para la atención de casos de emergencia de pacientes con Leishmaniasis.
Las Leishmaniasis, tiene manifestaciones clínicas, que van desde, úlceras cutáneas que cicatrizan espontáneamente, hasta formas fatales, en las cuales se presenta inflamación grave del hígado y del bazo. La enfermedad, es una zoonosis que afecta tanto a perros como a humanos. Sin embargo, animales silvestres como liebres, zarigüeyas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *