RP Manuel Castro Sosa: “Semana santa es tiempo de redención de todos”

Un llamado a seguir el mensaje de Cristo, quien nos recuerda que la oración, el ayuno, el dar a los más pobres es lo más importante, hizo el párroco de Catacaos, R.P. Manuel Castro Sosa, durante la presentación del programa de Semana Santa 2018, en este distrito tan religioso y castigado el 2017.
Tras superar la dura prueba de la salida del río recibimos ahora el llamado de Dios, quien nos dice que no busquemos entre muertos a quien está vivo, señaló el pastor en Catacaos.
Además, destacó el buen trabajo de las diferentes comisiones que este año, recibe un regalo muy grande y como confesó al despedir el acto, le obliga a trabajar doble pues la declaratoria de Patrimonio Cultural a la Semana Santa de Catacaos, fortalece y bendice a las cofradías, hermandades, a los hombres de a píe, indicó el religioso.
A su turno el alcalde Juan Cieza, agradeció a Dios terminar su mandato con este premio y testimonió su respaldo a quienes desde la municipalidad como fuera de ella, han hecho posible este lauro.
Con el impulso de la declaratoria, se renuevan las fuerzas para trabajar en la reconstrucción, señaló Cieza, quien señaló no olvidar que el turismo es la palanca que mueve la economía de Catacaos.
“Necesitamos obras que mejoren las condiciones de vida de sus habitantes y con ello permitir que los turistas vuelvan y se vuelquen a las tradiciones y bondades que la Heroica Villa ofrece”, agregó.
Los procuradores del Santísimo, José Chero Chávez, del Santo Cristo, Ramón Huiman, el Depositario Manuel Yarlequé Saavedra y el Doliente Jorge Luis Yarlequé Chiroque, mostraron su orgullo de verse honrados de servir al Señor y atender a quienes lleguen a compartir los 7 potajes el jueves y viernes santo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *