RIMAC Seguros: “Por cada dólar gastado en gestión del riesgo, se ahorran aproximadamente 12.5 dólares en pérdidas”

A inicios de 2017, las empresas hemos sido testigos y hemos enfrentado la magnitud de un fenómeno de El Niño cuyo alcance no fue previsto y que generó un enorme impacto social y económico, lo cual una vez más nos llevó a la reflexión sobre la necesidad de trabajar en una adecuada gestión del riesgo y en promover una potente cultura de prevención como únicas armas para mitigar los daños y desastres naturales.
Así lo dio a conocer hoy Max de Freitas, Vicepresidente de Riesgos Patrimoniales de RIMAC Seguros, durante el desayuno “Cambio climático y la gestión de la prevención en las empresas”, desarrollado en la ciudad norteña de Piura dirigido a nuestros clientes empresas.
Durante su exposición el ejecutivo declaró que actualmente solo el 5% de la infraestructura en Perú está asegurada, estando muy lejos del promedio mundial que llega al 30%. “En términos generales el Perú tiene uno de los menores índices de contratación de seguros en la región”, subrayó.
No obstante, indicó que los recientes eventos naturales en Perú han demostrado serias falencias en procesos de planificación urbana y manejo territorial que van más allá de la falta de aseguramiento y que es indispensable abordar con sentido de urgencia.
Recordó que, de acuerdo a cifras oficiales, los daños en la infraestructura privada y pública a causa del fenómeno climático superaron los 6,700 millones de dólares. “Sobre la base de los reportes oficiales, se calcula que la pérdida en activos físicos supera los 6,700 millones de dólares”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *