Ricardo Gareca sobre Edwin Oviedo: “El que esté libre de pecado que levante la primera piedra”

Desde Claudio Pizarro hasta los cuestionamientos a Edwin Oviedo. Ricardo Gareca no tuvo pelos en la lengua y atendió todas las interrogantes en una conferencia de prensa que se prolongó por más de 60 minutos.
El ‘Tigre’ ratificó su continuidad en la selección peruana por un periodo de tres años, con una cláusula que le permite prolongar su permanencia de conseguirse la clasificación a Qatar 2022.
“Queremos agradecerle a federación peruana por confiar en nosotros. Al presidente Oviedo, Juan Carlos Oblitas y toda la mesa directa de poder extender nuestro vínculo tres años más”, declaró en los primeros minutos de la reunión congregada en la Videna.
A pesar de haber indicado que no respondería sobre aspectos extrafutbolísticos, el DT de la selección peruana dejó zanjada su posición respecto a los cuestionamientos hacia el presidente de la Federación Peruana de Fútbol y sus presuntos vínculos con una red de corrupción en el sistema judicial peruano.
Gareca dejó en claro que su continuidad es netamente por un aspecto deportivo, pues cree en el talento del futbolista peruano y su deseo por alcanzar más objetivos con el conjunto nacional, y que no se trata de una pantalla para desviar la crítica hacia Edwin Oviedo.
Añadió que en el país se suele juzgar a las personas antes de demostrarse su culpabilidad.
“No me gusta enjuiciar a las personas. Para eso está la justicia. No me considero ejemplo de algo, cometo errores como los comete todo el mundo. La sociedad se enjuicia contra cualquier persona, aunque luego la justicia lo declare inocente” , sentenció.
Los minutos transcurrían en el auditorio, pero al parecer el tiempo era lo que menos le importaba al técnico argentino pues en un momento de la conferencia no le importó que la jefa de prensa de la selección, Romina Antoniazzi, pidiera a los periodistas no repetir las interrogantes y dio rienda suelta a los reporteros a acribillarlo con cualquier duda.
También habló sobre Claudio Pizarro y la posibilidad de realizarse un partido homenaje en el duelo pactado ante Alemania. El estratega indicó que depende del rendimiento del ‘Bombardero de los Andes’ su continuidad en la selección y que cualquier tipo de homenaje no lo organiza él sino otras instituciones.
“Claudio Pizarro es un ejemplo de profesionalismo”, expresó Ricardo Gareca en relación al atacante del Werder Bremen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *