Reynaldo Hilbck: “El agro piurano tiene muchas oportunidades”

La región Piura tiene muchas oportunidades en el sector agrario que deben ser aprovechas en beneficio de los productores, señaló el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, durante la ceremonia de inauguración del Siagro – Simposio Internacional del Agro, que se realiza del 8 al 10 de mayo en el campus de la Universidad de Piura.
Señaló que este tercer Siagro que se realiza en el norte, es especial por cuanto se desarrolla luego de un fenómeno natural que afectó fuertemente a los productores de la región. “Muchos agricultores hemos tenido una experiencia nueva de cómo se comporta la agricultura después de este tipo de fenómenos”, dijo.
El mandatario regional remarcó que en la agricultura no existen protocolos, por cuanto hay un factor variable, que es el clima, por lo que se debe seguir investigando y escuchando experiencias para lograr un aprendizaje que permita hacer las cosas mejor cada año. “Piura tiene muchas oportunidades, tiene mucho por descubrir, acaba de llegar el arándano que se está probando, es decir que tenemos gente que sigue invirtiendo y dando más trabajo”, puntualizó.
Durante los tres días de duración del Siagro, se presentarán ponencias relacionadas con las frutas del Perú, palta, agua, banano, mango, limón y uva de mesa, así como un bloque económico que abordará temas de financiamiento agrícola y perspectivas de la economía 2018-2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *