Reubican a ambulantes en mercado de Tambogrande

Seis ambulantes apostados en el ingreso del mercado central de Tambogrande fueron reubicados en el mismo número de puestos que se encontraban abandonados por comerciantes formales, los mismos que desde hace más de un mes no realizaban actividad comercial.
Bajo la Ordenanza Municipal N° 007 – 2004 – MDT, la cual establece que el municipio puede revertir los puestos de los comerciantes que tengan deudas de SISA y permanezcan abandonados; personal de Fiscalización, Policía Nacional del Perú, Serenazgo, Policía Municipal y la subgerencia de Mercado y Camal procedieron a reubicar a los ambulantes en los locales deshabitados.
Esta acción de control, trajo como consecuencia la molestia de los comerciantes formales, los mismos que agredieron verbalmente a los efectivos del orden, para que sus espacios no sean utilizados por otras personas.
El Ing. Ángel Espino Cucho, subgerente del Mercado y Camal, explicó que esta medida es adoptada, con la finalidad de evitar el comercio ambulatorio, descongestionar el ingreso del mercado y aumentar la recaudación que servirá para el mantenimiento del mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *