Respaldan posición del Gobierno Regional Piura frente a paralización de obras del Peihap

Para informar sobre la situación actual que atraviesan las obras del primer componente del Peihap, el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, junto con el gerente general del Proyecto Alto Piura, Marco Vargas Trelles, se reunieron con el Mons. Daniel Turley, arzobispo de la Diósecis de Chulucanas; Manuel Núñez Pallela, presidente de la Comisión de Usuarios Alto Piura y miembros del Frente de Defensa “Güido Raffo Varona”.
Se explicó que la paralización de los trabajos de perforación y construcción del túnel de trasvase y de la presa tronera sur se deben a una coyuntura nacional, dado que las empresas nacionales que están siendo investigadas por el Ministerio de Justicia no cuentan con financiamiento para continuar con las obras y proyectos más importantes del país.
“Como gobierno regional se ha venido cumpliendo con todas las exigencias que indica el contrato, se han pagado todas valorizaciones, se puso operativa la línea de transmisión, se han mantenido buenas relaciones con las rondas, es decir se han dado todas las facilidades para que el consorcio pueda ejecutar los trabajos”, expresó Hilbck.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *