Requieren más de 20 millones de soles para segunda etapa del proyecto de agua de Tambogrande

El proyecto de agua Tambogrande que nació ante la necesidad de abastecer a la población del casco urbano, CP-3 y Locuto, Angostura y San Martín de Angostura hasta la fecha solo presenta un avance del 40 por ciento y el gobierno distrital que lidera el alcalde Gabriel Madrid Orue, está esperando los resultados de un peritaje que está a cargo del colegio de ingenieros de Piura para presentarlo al Ministerio de Vivienda y este último pueda transferir los más de 20 millones que se requieren para ejecutar la segunda etapa de este mega proyecto.
Esta segunda etapa contempla la instalación de todo el sistema de alcantarillado que, hasta la fecha presenta constantes problemas de atoro y desborde de los desagües generando malestar en toda la población del casco urbano. Esto, porque el gobierno del ex alcalde Francisco Ojeda recortó las metas, es decir no se hizo la instalación de desagües, no se hicieron los cambios de las bombas que bombean el agua a las lagunas de oxidación.
A pesar de ello este proyecto de agua pasó de costar 24 millones a 58 millones de soles- sin haber realizado los trabajos de captación y conducción de agua-. Por tal razón el Ministerio de Vivienda exigió a la actual administración realice un peritaje para que exista un documento técnico- legal que sustente la transferencia de más de 20 millones que cuesta la segunda etapa.
Julio Oliva Reto, gerente de la Dirección Técnica de Ingeniería de la Municipalidad de Tambogrande puntualizó que Segundo Julio Guevara Mendoza es el perito del colegio de ingenieros quien tiene un plazo de 40 días para que realice este peritaje que, no solo será por la obra sino por el código SNIP que supera los 58 millones de soles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *