República Dominicana, nuevo destino para cítricos peruanos

Para Piura es muy importante este acuerdo pues es el primer productor y exportador de limón en el país.
El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, del Ministerio de Agricultura y Riego-MINAGRI suscribió un acuerdo en República Dominicana para la exportación, a partir del próximo lunes 26 del presente, de cítricos peruanos a este mercado.
Los requisitos fitosanitarios se establecieron con el Departamento de Sanidad Vegetal, del Ministerio de Agricultura de dicho país con la proyección de consolidar el crecimiento exportable de este producto, que en el 2017 alcanzó las 330 979 toneladas.
A este mercado ya se exporta uva en fruto fresco, y se gestiona para los próximos meses el acceso del café (grano verde), con la expectativa de generar un importante crecimiento de la demanda exportable.
Con el anuncio de este acuerdo, se informó que se está promoviendo el acceso de este producto a países como Vietnam y la India; para establecer su crecimiento de 11,6 % registrado durante el 2017.
IMPORTANTE PARA LA REGIÓN PIURA
La suscripción de este acuerdo es muy importante para la región Piura pues esta región es la principal zona productora con más de 16 mil hectáreas de limón y la primera región exportadora, siendo Chile el principal destino. Ello permitiría que este fruto tenga un nuevo destino para la exportación.
En el 2017 el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA del Minagri, certificó un total de 6 075.8469 tn de limón fresco tanto de las variedades Sutil como Tahití de 2017, de las cuales 5 229.223 tn tuvieron como destino el mercado de Chile, cifra que representa el 86.559% y que convierte a este país sureño en el primer comprador de esta fruta, seguido por Panamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *