RENIEC evalúa instalar una agencia en Tambogrande

El jefe Regional de RENIEC- Piura, Dr. Mario Rentería Sánchez, indicó que ya se viene gestionando con el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, la creación de una agencia en esta ciudad; todo dependerá de la demanda que tengan las oficinas registrales, instaladas en la comuna local y en el centro materno infantil.
“Si la demanda incrementa en las dos oficinas de RENIEC, instaladas en Tambogrande, vamos ampliar este servicio para que esté de forma perenne. A la medida en que los tambograndinos se acostumbren a realizar sus trámites y vaya aumentando la demanda, implementaremos más días para poder atender a la población”, acotó.
Asimismo, afirmó que con la inauguración de la nueva oficina de RENIEC, en el centro materno infantil, la atención será de lunes a sábado, donde los padres de familia podrán registrar el nacimiento de su menor hijo, en un tiempo breve.
“Esta oficina registral es permanente, para que todos los niños y niñas recién nacidos, puedan contar rápidamente con su DNI, de la misma manera con el Seguro Integral de Salud (SIS)”, dijo Rentería Sánchez.
Explicó, que actualmente existen 8 oficinas registrales a nivel regional, implementadas en los centros de salud y hospitales, como por ejemplo en La Unión, Catacaos, Hospital Santa Rosa de Piura, Hospital de Apoyo de Paita, Sullana, Ayabaca y por último Tambogrande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *