remio de Medios de Provincias rechaza Ley que prohibe contratación publicidad estatalG

PRONUNCIAMIENTO
Coordinadora de Medios Locales del Perú (MEDIOS PERÚ)
GREMIO DE MEDIOS DE PROVINCIAS RECHAZA LEY QUE PROHÍBE CONTRATACIÓN DE PUBLICIDAD ESTATAL
La Coordinadora de Medios Locales del Perú (MEDIOS PERÚ), gremio que representa a las estaciones de radio y televisión que operan a nivel local y regional de todo el país, expresa su desacuerdo con la Ley que prohíbe la contratación de la publicidad estatal en los medios de comunicación privados.
Con esta Ley, los medios de provincias que están a cargo de medianas y pequeñas empresas, serán los más perjudicados, toda vez que los gobiernos locales y regionales también están prohibidos de publicitar.
Respecto a la publicidad estatal del gobierno central, pedimos una mejor distribución de la “torta publicitaria”, incluyendo a los medios del interior del país de manera equitativa, para ello pedimos reglamentar la legislación ya existente: la Ley 28874, Ley que regula la publicidad estatal.
Respaldamos y nos sumamos a las voces de las altas autoridades del gobierno y el legislativo para declarar inconstitucional la Ley de la publicidad estatal, porque afecta directamente al derecho de estar informado que tienen todos los peruanos, incluyendo aquellos que viven en lugares alejados de las ciudades, donde no hay un medio estatal, pero sí, una emisora local que sirve de fuente de información para sus pobladores.
Finalmente anunciamos que nos mantendremos atentos a las siguientes acciones que tomen nuestras autoridades, así como los gremios de medios de comunicación de todo el país, a fin de sumar fuerzas y defender el derecho de todos los ciudadanos a estar informados de las actividades oficiales del gobierno central, como de los gobiernos locales y regionales.
Lima, 15 de junio del 2018
EL CONSEJO DIRECTIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *