Rehabilitarán a nivel de slurry trocha que conduce al “Algarrobo Rey”

El caserío de Carrizalillo es conocido por cobijar al emblemático “Árbol Rey” o conocido también como el “Árbol más longevo de la Región Piura”, y es la zona que será principalmente beneficiada con la construcción a nivel de slurry de 7 km de la trocha que inicia desde la progresiva 00+0, cruza Carrizalillo, Cerro de Leones y termina en el puente de las Lizas, por una inversión de más de 7 millones.
Actualmente, el consorcio “El Algarrobo Rey” a cargo de la obra viene ejecutando el replanteo del terreno, levantamiento de la topografía y movimiento de tierra. Los trabajos se desarrollarán en 120 días calendario, según el expediente técnico.
Esta zona, además, de ser turística, también alberga agricultores que cosechan productos como limón, algodón y arroz, quienes se beneficiarán con la referida obra vial que les permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad y fomentar así el turismo y el comercio que generan una intensa actividad económica.
La obra consiste en rehabilitar 7 km a nivel de slurry y obras de arte, que serán ejecutadas por la MunicipalidadDistrital de Tambogrande, con presupuesto de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios.
Cabe precisar que este importante proyecto vial fue prioridad para la gestión que lidera el alcalde Gabriel Madrid Orue, puesto que su población quedó aislada durante el fenómeno del Niño Costero. Además permitirá el ingreso de un mayor número de turistas a la zona, caracterizada por albergar 2,050 ha de algarrobos.
Por su parte, Juan Patiño Sánchez, agricultor de la zona manifestó que por largos años han buscado el financiamiento de esta trocha que protege al “Algarrobo Rey” “y gracias a la gestión del doctor Madrid vamos a potenciar el turismo de nuestro algarrobo”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *