Rehabilitarán 36 km de trochas en beneficio de 14 mil habitantes de Malingas

Alrededor de 36 km de trochas de la zona de Malingas serán rehabilitadas a través del convenio institucionalizado entre el Instituto Vial Provincial de Piura y la Municipalidad Distrital de Tambogrande en coordinación con la municipalidad delegada de Malingas, beneficiando a más de 14 mil habitantes de la zona.
Milton Quinde Reyes, gerente general del Instituto Vial Provincial, expresó que una de las metas de su institución es la vinculación de las áreas de producción con los centros poblados; en efecto, debido a que estas zonas fueron fuertemente afectadas por el fenómeno del “Niño Costero” es que se ha priorizada su rehabilitación.
Aseguró, que la finalidad de los trabajos es convertir estas trochas en caminos vecinales que coadyuven al desarrollo integral y sostenible de las comunidades intervenidas.
Añadió que el Instituto Vial realizará 8 intervenciones, las cuales serán ejecutadas paralelamente en un periodo no mayor de 10 días, para ello harán uso de maquinaria pesada como: motoniveladora, rodillo, cargador frontal, cisternas y volquetes.
Por su parte, el regidor de la Municipalidad de Tambogrande, Germán Rufino Suárez, explicó que los caseríos beneficiados son: Esperanza de mi Cautivo donde se rehabilitarán 2 km 200; luego Cerro de Loros hasta el Convento y de ahí hacía el Cantero, Salinas y Tejedores.
“Gracias a las gestiones del alcalde Gabriel Madrid Orue y al trabajo coordinado con la municipalidad delegada, se ha hecho posible la intervención de Provías en la zona de Malingas”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *