Regiones resaltan importancia de la seguridad vial para disminuir accidentes de tránsito

Representantes de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y la Libertad rescataron la importancia del tema de la seguridad como herramienta para disminuir las estadísticas de accidentes de tránsito en sus respectivas regiones.
Dicho objetivo se logró durante la realización del taller macro regional organizado por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, los días 3 y 4 de mayo del presente año. La cita tuvo lugar en el auditorio institucional del citado órgano regional contando con la participación de miembros de las municipalidades de las provincias de Piura, Sechura, Paita, Morropón, Zarumilla, etc., así como de la policía de tránsito, salud, SAT, SUTRAN, entre otras.
“En Piura el 85% de accidentes de tránsito se da por factor humano, es decir que son ocasionados por imprudencia del conductor que maneja a exceso de velocidad; o maneja en estado de ebriedad, o por imprudencia del peatón. Es por este motivo que estamos lanzando una campaña ni una muerte más por accidente de tránsito, ya que debemos concientizar a la población y dar las pautas para ir creando una cultura de seguridad vial”, precisó Jaime Saavedra Diez, director Regional de Transportes y comunicaciones de Piura, durante la clausura del evento.
El taller como expositor al economista Emilio Reaño Gutiérrez, coordinador de Planeamiento del Consejo Nacional de Seguridad Vial del MTC, quien brindó las estrategias y lineamientos para la elaboración del plan estratégico regional de seguridad vial de Piura, en el marco del plan estratégico nacional 2017-2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *