Región reporta menos de treinta casos de dengue en reciente semana

La incidencia del dengue en la región sigue desciendo a niveles de infestación mínimos, a tal grado que en la reciente semana se reportaron solo 29 casos de personas afectadas, mientras que personal de la Diresa continúa con las labores de inspección-abatización para evitar un probable brote de la enfermedad para fin de año e inicio del próximo.
De acuerdo con el reporte epidemiológico, el descenso en los casos es marcado de tal modo que en la semana 35° se notificaron 66 casos; en la semana 36°, 46; y en la semana 37° solo 29 casos.
De los 29 casos notificados en la semana 37°, siete corresponden a Tambogrande; 4 a Chulucanas; 4 Veintiséis de Octubre; 3 a Sullana; 3 a Piura; 2 a Castilla; mientras que Catacaos, Salitral y Paita reportaron solo un caso.
Edwar Pozo, director de Inteligencia Sanitaria de Diresa, destacó que hay distritos que desde hace varias semanas reportan cero casos como Querecotillo, Colán, Miguel Checa, Talara, La Arena y Marcavelica, en los cuales se dará el alta epidemiológica para dengue.
37 mil casas abatizadas
Mientras tanto el área de Vigilancia y Control de Vectores sigue con las labores de campo en las tareas de control focal (larvario) en las casas de los sectores donde existe riesgo de presentarse presencia del zancudo Aedes aegypti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *