Región Piura podría contar con Casa de la Cultura

Preocupados por la cultura y lo poco que se realiza en favor de ella, el Patronato de la Cultura de Piura se reunió con el gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, con la finalidad de establecer una coordinación en torno al proyecto de la reconstrucción del colegio San Miguel para que sea convertido en la Casa de la Cultura de Piura.
Como se sabe, Piura tiene muchos años de retraso en comparación con otras regiones norteñas, como La Libertad y Lambayeque, quienes han dado prioridad a la conservación del patrimonio y cuentan con varios museos de importancia nacional y mundial, donde no se cuenta ni con museo, ni con Casa de la Cultura.
Es por ello que el mandatario regional manifestó que retomará el proyecto de la Casa de la Cultura y ver la disposición de los impuestos parar lograr su financiamiento. “Piura es una región con bastante tradición y es necesario un sitio que nos caracterice”.
El Ing. Jaime García Cueto, director de Estudios y Proyectos del Gobierno Regional Piura, manifestó que se hará la revisión del perfil de pre inversión, el cual ha sido declarado viable por un monto de 9 millones 800 mil, y luego de la revisión, se verán las metas a ejecutar y poner en punto el proyecto a través de obra por impuestos.
Manuel Rosas Córdova, presidente del Patronato de Cultura de Piura, manifestó que el gobernador regional ha demostrado real interés por la cultura y va a poner el hombre para trabajar en ella. “Tendremos otra reunión la próxima semana para ver la situación del proyecto y esperemos sacar adelante la Casa de la Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *