Región Piura logra marca colectiva para el banano orgánico

Luego de más de un año de intenso trabajo, los bananeros de la región Piura lograron obtener la marca colectiva Ecochira, que les servirá de gran respaldo para ingresar y competir en los más exigentes mercados internacionales y fortalecer su posicionamiento; convirtiéndose de esta manera en el segundo producto en conseguir este signo distintivo en la región.
En el marco de la Expoalimentaria que se desarrolla en Lima, Óscar Raymundo García, gerente de APOQ (Asociación de Pequeños Productores Orgánicos de Querecotillo) recibió de manos del viceministro de Comercio Exterior, Edgar Velásquez Vela, la Resolución No. 3925-2018/DSD-INDECOPI, mediante la cual fue registrada la marca colectiva, constituida por la denominación Ecochira y el logotipo correspondiente.
La marca colectiva es un signo que sirve para distinguir el origen o cualquier otra característica común de productos o servicios, pertenecientes a empresas diferentes. Con este registro el proveedor ofrece una garantía y posee un reconocimiento y protección en el ámbito internacional, mientras que el consumidor puede reconocer la calidad, características, procedencia empresarial y en algunos casos territorial, de las marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *