Región donará electrobomba para superar carencia de agua en población unionense

El Gobierno Regional Piura, por disposición de su titular Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, donará una electrobomba para el pozo Miragarzón, situado en el sector Los Tablazos del distrito La Unión, con el fin de abastecer de agua potable a un promedio de 20 mil pobladores de la zona.

Según se informó, esto será posible merced a las coordinaciones realizadas por autoridades de ese distrito con el Ejecutivo regional; y tiene lugar ante la imperiosa necesidad de la población de Los Tablazos por contar con el líquido vital, del cual se han visto privados normalmente desde hace dos meses en que el citado pozo está paralizado.

Mientras tanto tienen que abastecerse con agua del pozo San Carlos, que sin embargo les resulta insuficiente. Esta situación, tal como indicaron funcionarios de la comuna unionense, pone en situación de vulnerabilidad a la población ante la amenaza de peligrosas enfermedades como el dengue, y especialmente la alimentación de niños y ancianos.

La zona beneficiaria de Los Tablazos comprende a un total de 20 mil pobladores pertenecientes a Tablazo Sur, Tablazo Norte, San Vicente, Yapato, entre otros. El costo de la electrobomba está valorizado en un promedio de 100 mil soles. El pozo Miragarzón produce 70 litros por segundo.

Las autoridades del distrito bajopiurano, al igual que su entorno de funcionarios de confianza,  expresaron desde ya su reconocimiento por el importante apoyo proveniente de la entidad regional, que pone de manifiesto su sensibilidad y preocupación por aliviar este delicado problema en la población unionense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *