Refuerzan acciones para mejorar salubridad en las playas

Acciones destinadas a revertir la deteriorada imagen de las playas piuranas realiza en coordinación con las autoridades municipales, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Piura.
También para motivar a los alcaldes a realizar todos los esfuerzos necesarios, a fin de poner en valor estos recintos naturales para generar sus propios recursos a través del fomento del turismo y actividades conexas.
El gerente regional de Recursos Naturales, Ronald Ruiz Chapilliquen, se reunió en Sechura con el gerente de Desarrollo Social de la municipalidad provincial, Edgard Huapaya, analizando junto con los especialistas los reportes de Diges respecto al estado saludable de las playas.
Conforme se pudo comprobar en campo, el gobierno local ha instalado recipientes para que el público deposite sus desechos sólidos y baños químicos, trabajo que debe reforzarse esta semana debido a la gran afluencia de bañistas en razón de los eventos bailables.
Igual trabajo se hará en la playa Matacaballo a fin de levantar las observaciones de la entidad de salud que semanalmente monitorea calidad del agua y la salubridad de las playas a fin de que se encuentren aptas para los bañistas.
El funcionario regional dio a conocer asimismo sobre otras acciones que desde el Gobierno Regional se trabajan con el gobierno local en el tema de gestión ambiental tanto en el Comité de Gestión de la bahía de Sechura, como de Dialogo y Prevención de Conflictos y Comité Técnico de Calidad Ambiental de la bahía, cuya secretaría técnica la ejerce el Ministerio del Ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *