Red Regional de Desarrollo Económico inicia reuniones de trabajo

Integrantes de la Red Regional de Desarrollo Económico (RRDE) iniciaron las reuniones de trabajo del año 2016, con el fin de fortalecer los procesos de desarrollo económico regional y local mediante la articulación territorial, económica, social y ambiental.
El Ing. Juan Herrán, gerente regional de Desarrollo Económico y coordinador regional de la Red, manifestó que existe el compromiso permanente de apoyar a las ONG’s y municipalidades en sus quehaceres sobre todo, en los proyectos productivos que es la parte que les compete.
En esta primera reunión del año se realizaron diferentes exposiciones con el objetivo de informar las diferentes actividades que vienen desarrollando las instituciones integrantes.
El Eco. Mario Arellano, subgerente regional de Promoción de Inversiones y secretario técnico de la Red, informó sobre los avances del Procompite Regional, destacando que a diciembre del 2015 se tiene ejecutado 5 millones 203 mil 969 soles y falta por ejecutar 4 millones 063 mil 530 soles.
Agregó que se viene realizando un ciclo de capacitaciones en riego tecnificado a nivel de profesionales, técnicos, funcionarios públicos y productores con la finalidad de fortalecer sus capacidades.
Octavio Marcelo, coordinador regional de Piura y Tumbes de Mi Empresa, dijo que durante los últimos años ha habido un crecimiento económico importante en el país y el asegurar la sostenibilidad del crecimiento económico requiere la incorporación de innovación tecnológica, por ello, el Ministerio de la Producción busca promover la innovación y el emprendimiento innovador con el uso de los fondos de innovación, a través del Programa Nacional de
Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *