Recuperan canales y aseguran producción de limón

A través del convenio que la comuna distrital suscribió con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento- MVC y S se ha podido recuperar el canal CP-4 Bajo- Emanuel, asegurando la producción de 6000 hectáreas de limón, mango y arroz.
Esta rehabilitación se pudo efectuar con el empleo de la retroexcavadora del MVC y S, pues es la única máquina que podía ingresar para retirar la tierra y el barro que había enterrado este canal, de lo contrario se dejaban sin regar cerca de 6000 hectáreas de cultivos.
El presidente de la Comisión Hualtaco I, II y IV, Darío Castillo Lalupú, agradeció la gestión que realizó el alcalde de Tambogrande con el Ministerio de Vivienda para los trabajos de reactivación.
Destacó que el Gobierno Central a través del PSI no está interviniendo los canales y que estos trabajos son un esfuerzo en conjunto entre los agricultores y la municipalidad de Tambogrande.
A su turno, el alcalde del distrito manifestó que en acuerdo con los agricultores se coordinó que antes de reactivar las trochas se trabajarían los canales para evitar que se sequen los cultivos de mango, limón y arroz.
Asimismo, agradeció al presidente de la Comisión de Hualtaco I, II y IV por preocuparse en beneficiar al mayor número de agricultores. “En la unidad está el cambio que todos profesamos”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *