Recuerdan Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo con certamen Binacional Perú-Ecuador

El Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo que se conmemoró este 28 de abril, lo que conllevó a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción Social de Piura a la organización del I Seminario Binacional de Seguridad y Salud en el Trabajo Perú-Ecuador, el mismo que contó con la presencia de trabajadores, empleadores y representantes de instituciones públicas del departamento de Piura.
Estuvieron como expositores, profesionales de Perú y Ecuador, quienes pese al momento que viven nuestros hermanos del vecino país, concurrieron al evento para contribuir a crear estrategias de una mejor cultura de prevención.
En el certamen se contó con la presencia del Dr. Luis Serrano Díaz, en representación de Sunafil; el especialista en medicina ocupacional Dr. José Francia Romero; la doctora Ana Cecilia Palacio Gonzáles, consultora del Ecuador; David Edgardo Luna Letiche de la empresa binacional DOLE Perú; Dr. Raúl Gomero Cuadra, especialista en seguridad y salud en el trabajo; de igual manera participaron como expositores Geovanny Albarracín Guashambo, quien tiene amplia experiencia en seguridad industrial y el ingeniero Fernando Joo, especialista de DSM Marine Lipids Perú.
Todos ellos se abocaron a analizar y exponer respecto a las medidas de seguridad que deben adoptarse en un centro de trabajo, enfocándose en la necesidad de disminuir el riesgo y crear condiciones saludables en una empresa, con la finalidad de garantizar la seguridad de los trabajadores y trabajadoras.
La directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Piura, Econ. Verónica Luy, indicó que los programas de capacitación en el tema siempre han sido exitosos. “Esto nos lleva a una idea rápida, es decir, deducir y comprender que los problemas de seguridad y salud en el trabajo, son preocupación constante de todos los actores que forman parte de lo ocupacional o de las relaciones de trabajo. Eso es bueno y saludable”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *