Reconstrucción Con Cambio Invertirá 21.5 millones en Catacaos

Con una inversión de S/ 21 Millones, 569,979.80, la Autoridad de la Reconstrucción Con Cambios, inició en el distrito más castigado del desborde del río en el 2017, una de las obras más emblemáticas para
Catacaos.
Se trata de la remodelación total de la Alma Mater de la educación, en el distrito, como es el Colegio José Cayetano Heredia, que alberga 1279 estudiantes de educación secundaria. “Con la colocación de la primera piedra, estamos poniendo el fin a meses de gestiones, y permanentes visitas”, indicó el alcalde José Muñoz Vera,
quien delataba su satisfacción y esperaba en breve lanzar el proyecto de cambio total de las redes de agua y alcantarillado.
El diseño y construcción del local educativo ‘José Cayetano Heredia’ se ejecutará en el terreno actual, con un área de 29,214.17 m2.
El plazo de ejecución es de 180 días calendario, indicó a su turno, la presidenta del ente estatal, Amalia Moreno, quien agregó que en la región existe un paquete de 15 instituciones educativas con una inversión de S/194, 466,892.65 en favor de la educación a más de 10,600 estudiantes de los distritos de Buenos Aires, Catacaos, Cura Mori, Ignacio Escudero, La Arena, La Unión, Pariñas, Sullana y Tambogrande.
“Vamos a impulsar la economía distrital y pedir que se incluya en los trabajos a la mano de obra local”, sentenció confiado la autoridad distrital.
El proyecto, contempla el suministro e instalación del mobiliario y equipo, así como la planificación de los espacios o áreas libres en coordinación con la dirección; entre otros.
En el mismo orden es parte de las obras, la implementación de la Contingencia Temporal con el diseño, adquisición, implementación, mantenimiento preventivo y correctivo durante el funcionamiento, y desmontaje final; lo que incluye el traslado del equipamiento y mobiliario existente y de nuevo hacia la nueva infraestructura en su culminación.