Reconocen alcalde de Tambogrande por su trabajo a favor de la Primera Infancia

El alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, fue reconocido por el Gobierno Regional por su decidido apoyo a favor de los niños y niñas menores de 3 años a través de la creación de la Oficina de Primera Infancia, asignándole un presupuesto propio e incorporándola al Reglamento de Organización y Funciones -ROF. El reconocimiento fue entregado por el Gobernador Regional, Reynaldo Hilbck Guzmán.
En su disertación, el alcalde de Tambogrande, destacó que durante su gobierno se han contratado 24 promotoras de Primera Infancia con quienes se ha trabajado el programa Familia Feliz, a través del cual se ha logrado atender 465 niños y niñas de las zonas más pobres del distrito.
La actualización al 100% del Padrón Nominal que ha permitido identificar con nombre y edad a 15,425 niños y niñas de Tambogrande, fue otro de los logros que resaltó Gabriel Madrid.
“Desde mi experiencia como alcalde lo más importante que hemos hecho en la Primera Infancia es el Padrón Nominal, antes teníamos un numero estadístico, pero con el Padrón Nominal identificamos a los niños y podemos intervenirlos de acuerdo a sus necesidades”, explicó la autoridad distrital.
Otro importante logro que destacó, fue que lograron beneficiar a 405 niños y niñas a través del proyecto nutricional “Papi-ya”, el cual nació para combatir la anemia y desnutrición en la región Piura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *