Recomiendan sanción contra servidora de la Dirmid por presunta negligencia con medicamentos vencidos

La Secretaría Técnica de Procesos Disciplinarios de la Dirección Regional de Salud (Diresa) recomendó en un primer informe de pre calificación alcanzado a la Oficina Regional Anticorrupción del Gobierno Regional Piura, una primera medida de sanción contra una servidora de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (Dirmid) por responsabilidad administrativa al incurrir en presunta negligencia y no dar de baja a medicamentos ya vencidos de esa entidad.
Así lo informó esta mañana el secretario técnico del Comité Regional Anticorrupción, abogado Jaime Távara Alvarado, cuya entidad realiza un seguimiento de las acciones efectuadas por la secretaría técnica de procesos disciplinarios de la Diresa.
En este marco, y sin adelantar el nombre de la persona por estar en proceso de investigación, Alvarado indicó que dicho informe pasará al órgano instructor, la Oficina de Recursos Humanos de la Diresa, para ver si ratifican ello y recomiendan una sanción, que puede ser desde una amonestación hasta la suspensión de un día, 60 días, tres o seis meses, lo cual depende de las faltas que la comisión o la secretaría técnica de procesos señale que tal servidor ha cometido.
Según Távara, también se le ha informado que se evalúa la responsabilidad de los otros servidores o funcionarios para emitir alguna recomendación, y otros informes de pre calificación. Esto es lo que debe ocurrir en el curso de la semana, o antes de que acabe el año, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *