Recomiendan garantizar la sostenibilidad de la producción de concha de abanico

Frente a la denuncia del Consejo de Representantes de las Zonas Acuícolas de la Bahía de Sechura, respecto a la pérdida del 40% de la producción de concha de abanico por el ingreso del río al mar, Susana Seminario Vega, gerente general de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, formuló un llamado a las autoridades competentes para que evalúen esta situación y tomen medidas para controlarla.
Lamentó la afectación a la actividad acuícola, a pesar de su importancia y del potencial de desarrollo que representa para la región.
Pidió que esta problemática se contemple en el Plan Integral y se considere este factor social; que no se espere a que se agudicen los problemas, sino que se prevengan y den soluciones. Asimismo, propuso que se propicie el diálogo con los maricultores a fin de arribar a acuerdos que resulten beneficiosos para la región.
Consideró que la disminución del cultivo de concha de abanico podría representar un riesgo de desabastecimiento y una amenaza para la generación de fuentes de empleo por lo que recomendó actuar oportunamente para garantizar la sostenibilidad de la
producción.
De acuerdo a datos oficiales, la Bahía de Sechura produce el 80% del total nacional y se prevé que la producción del sector acuícola peruano crezca 6.8% en el presente año, impulsado principalmente por la cosecha de concha de abanico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *