Recomendaciones para proteger a los estudiantes de la radiación solar

En la región y sobre todo en nuestra provincia se presentan niveles de radiación ultravioleta “extremos” que llegan a tener la clasificación de “muy alto”. Es por ello que ante el inicio del año escolar, la Red de Salud Morropón Chulucanas brinda una serie de recomendaciones para proteger la salud de los menores.
Los padres de familia deben considerar que sus niños pasan muchas horas en el colegio realizando diversas actividades educativas y recreativas, es importante tener en cuenta que la mochila debe contar con todos los elementos de prevención posible.
“El uso de bloqueador es indispensable, sobre todo entre las 10:00 y las 15:00 horas, a ello se suma contar con un sombrero de ala ancha, lentes con protección UV y en el caso de los más pequeños, enviar un cambio de ropa muy ligera”, afirmó el director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Dr. Aníbal Calle Chumacero.
“Es importante que la lonchera contenga un tomatodo con agua y alimentos o frutas hidratantes y bien conservadas.”, recalcó.
También se sugirió que para contrarrestar la ola de calor se debe tener ambientes ventilados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *