Recogen 33 toneladas de basura en sector La Poza en Talara

En cumplimiento con los acuerdos de la Mesa Técnica de Trabajo, que busca erradicar la contaminación ambiental e informalidad del sector la Poza ubicada en el cono Norte, la Municipalidad Provincial de Talara con el apoyo de la empresa eléctrica Eepsa, recogió cerca de 33 toneladas de basura entre el sector la Poza y los exteriores del aeropuerto, Capitán Fap. Víctor Montes Arias.
Se retiraron cerca de 30 toneladas de basura de dicho sector; y 3 toneladas de los exteriores del aeropuerto. Personal y maquinaria de la Municipalidad, retiraron la basura del lugar. Asimismo se sensibilizaron a los moradores de ambos sectores para que no arrojen la basura en el lugar a fin de evitar la contaminación ambiental y la presencia de moscas, mosquitos entre otros insectos que puedan atentar contra la salud de las personas.
Al respecto, la directora regional de la Producción, Indira Fabián Ferrer, señaló que esto forma parte de las acciones en conjunto que se tienen previstas con diversas instituciones reunidas en dicha mesa de trabajo establecida el pasado 4 de febrero en las instalaciones de la Capitanía del Puerto de Talara.
La titular del sector Producción en Piura, resaltó el trabajo ejecutado por la comuna talareña puesto que en la zona de La Poza se produce el desembarque ilegal, transporte y comercialización de recursos hidrobiológicos en tallas menores.
Por su parte, el Gerente de Servicios Públicos, Willy Elías Espinoza, comentó la municipalidad procedió a fumigar dos veces el mercado Acapulco, ubicado al costado de La Poza, para evitar la presencia de la mosca; y dijo que dispondrá la colocación de tachos para el arrojo de la basura.
Cabe resaltar que la Mesa Técnica de Trabajo está conformada por autoridades y representantes de las siguientes instituciones: Dirección Regional de la Producción Piura, Oficina Zonal de la Producción de Talara, Municipalidad Provincial de Talara, Gobernación Provincial de Talara, Ministerio de la Producción, Sanipes (Organismo Nacional de Sanidad Pesquera), Capitanía del Puerto de Talara, Policía Nacional del Perú, Fiscalía de Prevención de Delito de Sullana y Gremio de pescadores de San Pedro de Talara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *